Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidrosina está bajo sospecha de las autoridades

La empresa asegura que los combustibles que distribuye son de Pemex y niega que sean de origen ilícito.
vie 01 febrero 2019 09:29 AM
gasolinera Hidrosina
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Hidrosina, grupo con al menos 200 estaciones de gasolinas en México, afirmó que todas sus ventas provienen de los productos que adquiere a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El corporativo respondió de esta forma a un reporte del diario Reforma, en el sentido de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presuntamente había bloqueado las cuentas bancarias del dueño, William Jorge Karam Kassab.

Recomendamos: ¿Por qué el robo de combustibles ha crecido en México?

Publicidad

“Grupo Hidrosina y sus socios hacen del conocimiento de la opinión pública y de las autoridades, su absoluta disposición de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo con motivo del robo de hidrocarburos y de aclarar cualquier cuestionamiento que exista, en relación con nuestras operaciones y el origen de los productos que comercializamos", informó la empresa en un comunicado.

Afirmó que tiene los más altos estándares de operación en la comercialización de gasolina y productos relacionados, entre los que se incluyen sistemas de control que impiden cualquier acto ilícito en la venta de hidrocarburos.

Previsiones judiciales

Según el reporte del diario, publicado ayer jueves, el presunto bloqueo de las cuentas ocurre en el contexto de las medidas que emprendió el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible en el país.

El periódico agregó que el dueño también ingresó en la Lista de Personas Bloqueadas, que tiene como propósito prevenir y detectar delitos como el lavado de dinero.

Recomendamos: La técnica más común del robo de combustible

El lunes, Karam Kassab, quien estuvo involucrado en la red de lavado de dinero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó un amparo contra la inmovilización de sus cuentas ante un juez federal, quien le concedió la suspensión provisional para que pueda disponer de su dinero.

Hidrosina no se refirió en su comunicado al presunto bloqueo de las cuentas bancarias William Jorge Karam Kassab.

Tags

Gasolina robo de combustible Crimen, ley y justicia
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad