Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Total y Repsol anuncian inversiones en terminales de hidrocarburos

De esta forma garantizarán capacidad de almacenamiento y distribución en México para abastecer de combustibles a sus gasolineras.
vie 15 febrero 2019 01:09 PM
Almacenamiento de hidrocarburos
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Total y Repsol confirmaron su interés por invertir en infraestructura logística para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en México, justo cuando el Gobierno del país reconoce la necesidad de fortalecer el sistema de abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional.

La francesa Total firmó un convenio con Tuxpan Port Terminal y Servicios y Terminales de Tuxpan, para convertirse en el cliente ancla de la terminal internacional de fluidos de Tuxpan (TIFT), en el estado de Veracruz. Está previsto que dicha terminal comience operaciones en el segundo semestre de 2020.

Leer: Los jefes de Lala y Bimbo realizarán servicios para Pemex

Publicidad

Mediante un comunicado, la empresa informó que su subsidiaria Total Atlantic Trading México será la beneficiaria de dicho convenio, que le permitirá proveer directamente productos refinados —principalmente diésel y gasolina— a sus clientes. Asimismo, la infraestructura portuaria facilitará a Total el suministro de su red de gasolineras en el país.

La vicepresidenta Senior para América de Marketing & Services de Total, Isabelle Gaildraud, aseguró a través del comunicado que la gran capacidad comprometida, combinada con las ventajas competitivas, permitirá a la empresa y a su red de estaciones de servicio alcanzar el liderazgo en el mercado de estaciones de combustible en el Valle de México.

Repsol se asentará en Edomex y Tuxpan

En tanto, la española Repsol participará en dos proyectos de infraestructura logística para hidrocarburos, ubicados en Acolman, Estado de México, y Tuxpan, Veracruz, los cuales implican en conjunto una capacidad de 600,000 barriles.

Igualmente, la disposición de esta infraestructura permitirá a la empresa surtir de manera más eficiente a su red de estaciones gasolineras distribuidas en México y que suman 170 instalaciones abanderadas con empresarios locales.

Leer: El servicio de transporte de hidrocarburos debe cumplir estos requisitos

El primero de los desarrollos de almacenamiento y distribución se construirá en el Estado de México, en virtud de un proyecto que realizan la empresa mexicana HST y la española CLH.

Se tiene previsto que la nueva instalación entre en operaciones en el año 2020 y que tenga una capacidad total de almacenamiento de 600,000 barriles de petróleo, de los que más de 160,000 corresponderán a Repsol.

Mientras que la segunda terminal, promovida por Tuxpan Port Terminal y su socio Monterra Energy, previsiblemente quedará lista en 2020, y tendrá capacidad de almacenamiento total de 2 millones de barriles de petróleo. En este proyecto, Repsol tendrá un potencial de almacenamiento de 450,000 barriles, con capacidad de importación de gasolina y diésel.

Tags

logística Distribución de petróleo y gas infraestructura Total S.A Repsol
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad