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Consejos de un autopartero de clase mundial

mié 27 marzo 2013 11:45 AM
Autopartistas
Autopartistas - (Foto: Cortes�a: San Luis Rassini)

Desarrollo tecnológico, calidad y servicio son pilares del éxito del fabricante de frenos y suspensiones SANLUIS Rassini. Se trata de que el proveedor sea proactivo, versátil e innovador a fin de ayudar al cliente a agregar valor a sus procesos y productos, dijo Eugenio Madero Pinson, director general de la compañía para América del Norte.

Para las armadoras es muy importante que los componentes lleguen a tiempo y en perfectas condiciones, ya que es muy costoso retrasar la producción o hacer recalls. “En nuestro caso, tenemos un parámetro de cuatro piezas defectuosas por cada millón que se produce. Six Sigma marca un máximo de seis y nosotros estamos por debajo de ese número, lo cual es muy bueno”, dijo Madero Pinson.

Para SANLUIS Rassini un buen servicio consiste en resolver problemas a tiempo y de forma eficiente, entregar el producto a tiempo y estar alineado con las plataformas de los clientes, según Madero Pinson.

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La compañía mexicana ofrece la garantía just in time, lo cual significa que entrega el número exacto de piezas -ni más ni menos- en el día en el que el cliente las requiere, y para lograrlo, trabaja con umbrales de tres meses-dos semanas, es decir, solicita la materia prima con tres meses de anticipación a la fecha de entrega, produce y embarca dos semanas antes, a fin de que el producto llegue en el momento indicado.

Asimismo, desde hace 15 años la compañía mexicana ofrece a sus cliente tiempos de respuesta de máximo 24 horas y trabaja de la mano con las armadoras para alinearse con los lanzamientos de las nuevas plataformas.

Chrysler, por ejemplo, tendrá 11 lanzamientos este año a nivel Norteamérica y el trabajo de los proveedores es desarrollar a tiempo los componentes, si es el caso, para las nuevas plataformas.

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Manufactura
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