Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos de un autopartero de clase mundial

mié 27 marzo 2013 11:45 AM
Autopartistas
Autopartistas - (Foto: Cortes�a: San Luis Rassini)

Desarrollo tecnológico, calidad y servicio son pilares del éxito del fabricante de frenos y suspensiones SANLUIS Rassini. Se trata de que el proveedor sea proactivo, versátil e innovador a fin de ayudar al cliente a agregar valor a sus procesos y productos, dijo Eugenio Madero Pinson, director general de la compañía para América del Norte.

Para las armadoras es muy importante que los componentes lleguen a tiempo y en perfectas condiciones, ya que es muy costoso retrasar la producción o hacer recalls. “En nuestro caso, tenemos un parámetro de cuatro piezas defectuosas por cada millón que se produce. Six Sigma marca un máximo de seis y nosotros estamos por debajo de ese número, lo cual es muy bueno”, dijo Madero Pinson.

Para SANLUIS Rassini un buen servicio consiste en resolver problemas a tiempo y de forma eficiente, entregar el producto a tiempo y estar alineado con las plataformas de los clientes, según Madero Pinson.

Publicidad

La compañía mexicana ofrece la garantía just in time, lo cual significa que entrega el número exacto de piezas -ni más ni menos- en el día en el que el cliente las requiere, y para lograrlo, trabaja con umbrales de tres meses-dos semanas, es decir, solicita la materia prima con tres meses de anticipación a la fecha de entrega, produce y embarca dos semanas antes, a fin de que el producto llegue en el momento indicado.

Asimismo, desde hace 15 años la compañía mexicana ofrece a sus cliente tiempos de respuesta de máximo 24 horas y trabaja de la mano con las armadoras para alinearse con los lanzamientos de las nuevas plataformas.

Chrysler, por ejemplo, tendrá 11 lanzamientos este año a nivel Norteamérica y el trabajo de los proveedores es desarrollar a tiempo los componentes, si es el caso, para las nuevas plataformas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad