Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur corrige: Sta. Lucía y el AICM tendrán vuelos nacionales e internacionales

Los titulares de Sectur y de SCT se contradijeron sobre los usos de las terminales de Sta. Lucía, de la CDMX y de Toluca.
jue 06 diciembre 2018 04:25 PM
Santa Lucia
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber entrado en contradicciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el tipo de vuelos que atenderán las terminales aéreas de Santa lucía, de la Ciudad de México y de Toluca, la Secretaría de Turismo (Sectur) corrigió su dicho en el sentido de que la Base Aérea Militar de Santa Lucía se ocupará de vuelos internacionales y que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) despachará los nacionales.

En entrevista con Radio Fórmula y Televisa, Miguel Torruco Marqués, titular de la SCT, aceptó que hubo una confusión y que la decisión del nuevo Gobierno consiste en distribuir tanto vuelos nacionales como internacionales en las tres terminales áreas. El funcionario también refirió que, en adelante, todo lo relacionado con los aeropuertos metropolitanos del Valle de México será informado por la SCT.

La aclaración vino luego de que ayer jueves, el mismo funcionario había dicho que Santa Lucía y el AICM iban a repartirse los vuelos internacionales y nacionales.

Publicidad

Leer: Transferir los contratos del Nuevo Aeropuerto a Santa Lucía es inviable

En su primera conferencia de prensa como funcionario federal, Torruco Marqués comentó el jueves lo que él tenía entendido. “Ya se decidió: va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional; va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el (aeropuerto) de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo”.

El funcionario federal —quien es empresario turístico y anteriormente fue secretario de Turismo de la Ciudad de México— incluso aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en el Estado de México, será una gran terminal aérea que detonará la economía de la zona.

En tanto que el AICM tendrá que someterse a una remodelación para garantizar que sus servicios se desplieguen de manera más fluida. El aeropuerto de Toluca servirá de complemento y "tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”, dijo Torruco a la prensa.

'Esa información no es correcta'

Sin embargo, en declaraciones por separado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró ayer jueves que el plan del nuevo Gobierno consiste en despachar tanto vuelos nacionales como internacionales en las tres terminales aéreas, la de Santa Lucía, la del AICM y la de Toluca.

Recomendamos: La Base de Santa Lucía ya tiene un director de obra

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario —uno de los principales opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco— comentó que lo dicho por Torruco era una confusión. “No, yo creo que debe haber alguna confusión con esa información, no es correcto; más bien los tres, incluyendo el de Toluca, serán nacionales e internacionales”.

Tags

logística Aeropuerto Internacional de Santa Lucía Aeropuertos y Servicios Auxiliares Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad