Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impone aranceles a importaciones de calzado, textil y confección

Se suman los decretos generales de importaciones para la región fronteriza y la franja norte
worker making shoe in footwear production line
SUBVALUACIÓN La SE considera necesario implementar mayores acciones para prevenir y combatir las prácticas de subvaluación en la importación

MÉXICO - México renovó una salvaguarda a las importaciones de calzado, textil y confección, al imponer un arancel de entre 10 y 30% para prevenir y combatir las prácticas de subvaluación en el intercambio de mercancías.

También buscan erradicar los problemas de aplicación eficiente de precios de las fracciones arancelaria.

A través de dos publicaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer los decretos para modificar la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Más: La confianza empresarial de manufacturas tiene tercer alza consecutiva

A ello se suman los decretos generales de importaciones para la región fronteriza y la franja norte, y otro para el fomento a la industria manufacturera y de servicios de exportaciones.

La SE impuso aranceles de entre el 10 y 30% a 85 fracciones de calzado diverso y, de ellas, 57 entrarán en vigor 15 días después de la publicación.

Publicidad

En tanto que 15 fracciones, relacionadas a sandalias de plástico y calzado infantil, retornarán de un gravamen del 25 y 30% a otro de 20% seis meses posteriores, es decir, hasta el 23 de octubre próximo.

Otras 28 corresponden al calzado deportivo y tendrán un arancel del 25 y 30%, pero se reducirá al 20% en los próximos 180 días naturales a partir de mañana jueves.

Leer: Los zapateros mexicanos aprendieron su lección con la revisión del TLCAN

Por otra parte, la dependencia indicó que el arancel será entre el 10 y 25% para poco más de 500 fracciones de los sectores del textil y confección.

De ellas, indicó, al menos 282 entrarán en vigor a los 15 días siguientes de la publicación en el DOF y tendrán una vigencia de 180 días.

Sin embargo, la SE expuso que unas 200 fracciones de sabanas, fundas, camisas, pantalones, vestidos, short y pañaleros, entre otros, tendrán un gravamen de 20 por ciento hasta octubre próximo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad