Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reclamos y algunos elogios del empresariado para AMLO

Coparmex advierte que la cancelación del NAIM y de las rondas petroleras comprometerán el desarrollo de los negocios; "los planes de Pemex no convencen".
lun 11 marzo 2019 10:12 AM
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
Andrés Manuel López Obrador / Foto: Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco es el acontecimiento que mayor preocupación y afectación generó al país en los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Privaron a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y, por desgracia, generaron costos financieros que todos los mexicanos estaremos pagando durante años, sin recibir nada a cambio", refiere el organismo presidido por Gustavo de Hoyos en un comunicado.

Leer: Pemex asegura que el robo de combustibles disminuyó 85%

Publicidad

En materia fiscal, la Coparmex reclamó la eliminación de la Compensación Universal, pues genera afectaciones a miles de empresas. De igual forma, advierte que la implementación de estímulos en la frontera norte no se parece a lo prometido por el presidente durante su campaña electoral.

Gustavo de Hoyos también advirtió que la suspensión de las rondas petroleras y de las subastas de electricidad derivarán en pérdidas de inversiones en sector.

Leer: Oficial: las obras del Nuevo Aeropuerto quedan canceladas

“Los planes para Pemex no convencen a nadie y por el contrario su situación financiera empeora, generando riesgos que podrían golpear la calificación soberana de México en el futuro", aseguró el líder de la Coparmex.

Promoción del T-MEC, un acierto

El dirigente empresarial reprobó la relación del gobierno de López Obrador con los organismos autónomos, como la Comisión Reguladora de Energía y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI).

Recomendamos: La subasta eléctrica de largo plazo que estaba pendiente ya se canceló

“Continuaremos defendiéndolos pues consideramos que un presidencialismo acotado por instituciones fuertes y una sociedad civil activa y participativa le hace bien a nuestra democracia y le hace bien a México”, refirió Gustavo de Hoyos.

A decir del organismo empresarial también ha habido aciertos del nuevo gobierno, como la presentación de un presupuesto equilibrado, la política de austeridad, así como el apoyo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además, el representante patronal calificó como un logro del gobierno la aprobación de la Guardia Nacional por consenso en el Congreso de la Unión.

Leer: AMLO y titular de la CRE se reunieron para “limar asperezas”

Otro de los aciertos de la administración de López Obrador ha sido el combate al robo de combustible.

“A pesar de la falta de planeación en la distribución de combustibles, que generó desabasto en algunas regiones del país los primeros días de enero, hoy la información disponible arroja resultados muy positivos”, concluyó el sindicato patronal.

Tags

Confederación Patronal de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador política industrial política economía
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad